Translate

jueves, 29 de noviembre de 2018

Versos de Gino González, contenidos en su libro En la Anca de la Tormenta


cortesia del llanero socorreño, Carlos Ron, a quien los dioses le tienen prohibido tener miedo..

   Las mieles de mi desgracia                                                 
   ya no conozco quien soy
   tan poco sé adónde voy
   pero no olvido la infancia.
I                                                                              II
Tengo pan y no tengo hambre                         Ya no preciso en el cielo
tengo hambre y no tengo pan                           si alumbra el sol o la luna    
y las penas se me van                                          en ésta mente de espuma
cuando soy más miserable                                 nada es falso nada es cierto
se quiebra como el casabe                                  si estoy vivo o estoy muerto
la voluntad y la constancia                                  o simplemente si estoy
no percato la esperanza                                        así como el morrocoy   
porque no entiendo lo que es                              dentro de mí me mantengo
y confundo con la fe                                               pues no sé de dónde vengo
las mieles de mi desgracia.                                     tampoco sé dónde voy.
                      III                                                              IV
Siendo como la montaña                                       Ha comenzado el invierno       
y las piedritas del caño                                            huele a tierra mojada

en el desierto me baño                                              las primeras gotas de agua
y asciendo por la sabana                                            hacen respirar el suelo
Sal en el guarapo e caña                                              y de nuevo los recuerdos
el pasado siempre es hoy                                         me arropan con su fragancia
cuando yo no tengo doy                                            a pesar de la distancia
porque soy todos los hombres                               vuelve mi tiempo temprano  
y teniendo tantos nombres                                      han pasado tantos años
yo no conozco quien soy                                            pero no olvido mi infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario