Translate

martes, 6 de noviembre de 2018

Angostura es la ciudad donde se empezó a detonar la libertad de Nuestra américa.


“Porque optamos de no seguir llevando la mácula de un nombre indigno para nuestro municipio. Angostura es y será por siempre el distintivo emblema de libertad, lucha y de victoria”.    
  
  Por: Dan Luis Aguilera (ESPECIAL)

 **1964-1969

Muerte/ Tortura
El nefasto y sanguinario
gobierno de Raúl Leoni

·        Cumpliendo órdenes del imperialismo gringo persiguió, Leoni y sus grupos de exterminio. Persiguieron, torturaron y desaparecieron centenares de venezolanos, bajo el disfraz de una falsa democracia.

(Ciudad Piar) En este gobierno se inició la represión más violenta de la Democracia Representativa que han sufrido los venezolanos en toda su historia. Con una victoria pirrica de solo el 32% de los votos, Raúl Leoni es el segundo dirigente de Acción Democrática que accede la primera magistratura. Su partido no logra la mayoría parlamentaria, por lo que tuvo que pactar con Unión Republicana Democrática, URD y el Frente Nacional Democrático, FND, con los cuales se formó el  Gobierno de Ancha Base. El FND salio del gobierno a los 2 años. Leoni aplico a carta cabal el Plan de las Américas, diseñado por los EEUU, para contrarrestar las protestas de los diferentes países del continente. Este plan consistía en detener, torturar y desaparecer a quienes se opusieran a la política entreguista del gobierno de Leoni.
Con este gobierno se inicia en Venezuela, mucho antes que en países incluso del Cono Sur, la figura del desaparecido político. Durante su gobierno, Leoni le dio plenos poderes a las Fuerzas Armadas que por lo cual, actuaban sin control. Sin duda alguna, este fue el gobierno de mayor crueldad y cinismo en la política venezolana.

 “ Por eso la historia hay que estudiarla con detenimiento para no volver a repetirla, y desnudar los falsos conceptos que tratan de inculcarnos, quienes fueron cómplices de  tan infernal época”.

“ Fue una época de barbarie y abuso contra los derechos humanos de los venezolanos”.
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario