Translate

martes, 6 de noviembre de 2018

Paludismo arrecia en el Municipio Angostura



Por: Miguel Fernández

(Ciudad Piar.) Ante la carencia de una política preventiva que contemple la avatización, educación sanitaria y el control del flujo de los trabajadores de la minería, entre otros factores, han dado pie al repunte del paludismo en el municipio Angostura.
 Diariamente decenas de personas se hacen presentes en la sede del centro de Diagnóstico Integral de Ciudad Piar, donde se realizan exámenes de certificación o descarte de tal enfermedad, para luego
entregar rigurosamente el debido tratamiento.
Dentro del promedio de 40 a 60 personas se atienden diariamente, provenientes de sectores aledaños a ésta ciudad, y también de lugares lejanos, especialmente donde se trabaja la minería. Cuando escasean los reactivos, los pacientes deben acudir a un laboratorio privado, destacando que la mayoría son personas de escasos recursos económicos.

Sin embargo se alertan a las autoridades municipales y sanitarias para que implementen las contingencias del caso, ya que no se está fumigando, la basura reina por doquier, junto a las aguas negras, generando nubes del vector y el número de afectados crece constantemente.


Niños, mujeres embarazadas y ancianos, los más vulnerables al flagelo palúdico.


Pacientes deben soportar largas esperas para ser atendidos en el CDI de Cd. Piar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario