Translate

martes, 6 de noviembre de 2018

Aguas negras enferman a los residentes de Ciudad Piar


** Los cortes de electricidad y el racionamiento diario de agua potable, completan el calvario.
 Por: Dan Luis Aguilera 

(Ciudad Piar. ESPECIAL) Día a día los habitantes de Ciudad Piar sufren el calvario de lidiar con las aguas negras que se desparraman por calles, avenidas, dentro de las viviendas y  se comete el crimen ecológico de verterlas a cielo abierto, hacia los morichales que circundan la  población.
Los ciuadapiarenses sufren de paludismo, dengue, enfermedades de la piel, de los pulmones, vista, oídos y en general de todo un cuadro sintomático, producto de su contacto diario con la podredumbre que los rodea. Los vecinos de la calle Soledad, Espíritu Santo, alrededor del campo a2, calle Frontera, campo A, y en muchos sectores, han acudidpo a las autoridades  locales y no les hacen caso caso. Acuden a Hidrobolívar, Ferrominera Orinoco, ministerio del Ambiente y  que esperen.
El racionamiento de agua diario es una contrariedad en una zona donde sobre tal líquido. Algo absurdo.

La basura                           
Hace mucho tiempo que en Ciudad Piar, Tocomita y Santa Bárbara no se recoje basura. Se olvidaron de un servicio tan esencial para la higiene y sana convivencia urbana. La alcaldía se declaró incompetente, ferrominera dijo que ese problema no era con ellos y nadie responde. Los consejos comunales están en un limbo y la gente tira la basura donde le mejor le parezca.
Estamos rodeados de basura orgánica, emanando bacterias, enfermando a niños, mujeres y ancianos; sin que exista receptividad por parte de las autoridades locales que andan en otras cosas, menos en atender sus obligaciones con el pueblo.
Una ciudad oscura
La fragilidad del sistema eléctrico en todo el municipio Angostura es muy evidente, especialmente en tiempos de lluvia, donde se vive con el temor constante de quedar a oscuras y sin acción en equipos eléctricos esenciales. Las promesas de una subestación y tantas mejoras que venían en servicios públicos, quedaron en el olvido y el pueblo sufriendo.
Ciudad Piar, Tocomita, Santa Bárbara, El Cristo, San Francisco y La Paragua son testigos de que en ésta zona, somos unos subdesarrollados, aun conmtando con unos de los mayores potenciales eléctricos del planeta.
Basura por doquier

Aguas negras, hedor y enfermedad en las calles de Ciudad Piar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario