Translate

jueves, 29 de noviembre de 2018

Paludismo sigue causando víctimas en el municipio Angostura


*Es necesaria una política ardua de prevención.

(Danluis Aguilera. Especial) Lamentables decesos de mujeres, hombres y niños está causando el flagelo del paludismo en el municipio Angostura, donde se han dejado de aplicar las políticas preventivas que eviten la profusión del vector en muchos sectores de éste golpeado municipio.
Muchos hogares están sufriendo la pérdida de sus seres queridos,  a causa de las complicaciones que genera la presencia del vector causante de la terrible enfermedad palúdica. En Ciudad Piar, La Paragua, El Cristo, San Francisco y poblaciones aledañas, es demasiado alta la profusión de casos de paludismo, en sus distintas presentaciones, ya que la alcaldía local junto a las autoridades de salud, no toman las medidas preventivas para contrarrestar el flagelo.
Dentro de las causas de la multiplicación de casos palúdicos está la falta de un servicio de aseo urbano, no se tratan las agua de consumo humano, tampoco se ciegan las aguas retenidas, también las aguas negras discurren por calles y solares. El monte, tanto en sitios públicos como en las cercanías de viviendas no es cegado; por lo tanto, no basta, tener el tratamiento, hay que prevenir porque el paludismo se complica y causa la muerte cuando la persona padece alguna afección colateral.
Dentro del caso de la explotación minera, no existe ningún tipo de control de trabajadores de la minería que trafican de un lado a otro. A esto se le agregan enfermedades venéreas, de piel y otros males que se convierten en letales por la falta de medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario