Translate

martes, 16 de octubre de 2018

El Municipio Angostura en su Laberinto.



Euclides Barreto

Dentro de la vorágine  económica y social que mantiene sumido al país, a causa del estrangulamiento económico y mediático, emanado de las huestes gringas y sus mayordomos habituales, algunos entes estatales o municipales,  han sabido insurgir con empuje y creatividad contra el flagelo. Unos tienen estilos consabidos por preferencias gubernamentales; otros, han dado muestras de heroicidad, pulmón revolucionario y sobre todo una gran capacidad gerencial, aunada a un sólido bloque de honestidad.
Lo dijo el Presidente Maduro, la crisis generará en el pueblo venezolano un ingrediente especial libertario. Tan especial, que nos desprenderá de la dicotomía del socialismo neonato y del espectro insepulto del neoliberalismo. Es decir,  por fin, vamos por la senda que nos ilumina Chávez, a fuerza de carajazos y, no embadurnados por los realazos del excremento del diablo.
Bueno, vamos a lo nuestro. Desde mi viejo rancho de El Grillero, donde he oteado, desde muchas décadas atrás, el tránsito de lo que ha venido a dimanar como municipio Angostura, no me hago muchas esperanzas, sobre su tan esperado arranque, hacia la cumbre del progreso sostenido. Por la vaina de la crisis, muchas nulidades se amparan en el manto de la peladera nacional para justificar su ineptitud y baja moralidad, en la cosa pública. Se aprovechan de un psuv centralizado y stalinizado, de la repartición de la papa, de los cargos, de la desorganización de las bases y, en fin, de los mendrugos que lanzan a la gente desesperada, quienes son votantes inveterados, porque del lado opositor sólo hay desolación. Un chavismo limosnero, pues.
Yo veo una falta de óptica, no desde ahorita, sino desde el embrión de los adecos, cuando personas y equipos, tomaron éste municipio como una especie de hato. Los que vinieron después, igual. Sortean los recovecos del situado y extraen para su botija; pero ni por el carajo han sido capaces de crear una plataforma productiva. No les da el coco. Esto sigue siendo una vieja junta comunal, tomada por el gobierno de turno, con sus respectivos prefectos o prefectas, junto a su anillo de jalacolaboradores. Ellos o ellas se marchan a su hato robustecido y los anillos quedan a la intemperie, pelando. Estamos cansados de ver la misma historia de engreídos en el poder, junto a sus familias, soberbios y apoyados, y después, apocados, jodidos.
Hoy, sí,  lo de hoy, trata lo de hoy, fue lo que me dijo el director Najib Habib. Vamos con eso, aunque ponga un pañuelo en mis tubulares nasales y se me turbe la sesera con tanto espanto disfrazado de rojo. A la falta de consejos comunales, comunas o gobierno del pueblo, aún en Angostura la figura de un alcalde es el epicentro  del movimiento económico, político y social. Hoy, estamos frente a una especie de Trucutrú, matizado con Pinochet o el enigma de Shiva. Una cosa rara que salió del bolso de la anterior susodicha, echándonos una vaina a todos.
Vengo dando luchas por mi país, desde la dictadura de Pérez Jiménez, sufriendo adecos y copeyanos y  cuando salió el sol revolucionario con Chávez, dije que éste municipio iba  ser  muy rico y productivo. Mayor decepción, puro traki traky, puras nulidades. Hoy, Najib, está lo peor de todo ¿Porque? Te lo digo Habib, se ha juntado la incompetencia absoluta con la más carcomida inmoralidad. Además, se ha ampliado con un equipo de figuras barnizadas por la hez municipal; o sea, el adecaje que no muere.
Negocios particulares con huevos y harina, oro, desviación de recursos del ente nacional, oro, esquilmamiento al pueblo con el dinero efectivo, oro, desorden administrativo, oro, cooperación en todo lo doloso y oscuro que se mueve municipalmente,  oro, manipulación partidista, oro, abuso  y tráfico de poder, oro, razzia de combustible, oro, complicidad con especuladores, oro, oro y  oro. Basura, que importa, aguas negras, que importa, falta de transporte, que importa, especulación alimentaria, que importa, vialidad desastrosa, que importa,  nadie te encuentra, que importa, apagones, que importa, racionan el agua, que importa, malandros por doquier, que importa, obreros y empleados cobrando mocho, que importa, no se le para bola a la gente, que importa. Me importa un carajo la gente, me pusieron donde hay, se escuchó en La Paragua
Complacido Najib, déjame salir a respirar a El Grillero. Algo huele mal en Dinamarca.

·        Mi casita va palante, oro, oro, que me importa lo demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario